Ya está disponible Firefox 26 para dispositivos Android

MovilidadNavegadoresSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

La nueva versión para móviles del navegador de Mozilla destaca por dar acceso rápido al historial y los marcadores del usuario, para una navegación más satisfactoria.

Al final no se ha convertido en la primera numeración de Firefox con interfaz Metro, pero Firefox 26 ya está en la calle, tanto para ordenadores de escritorio como para dispositivos Android.

Dandroid_logoel navegador para Windows, Mac y Linux ya os hablamos hace unas horas, y ahora toca el turno de su versión para dispositivos móviles Android, que está disponible para descargar desde la tienda Google Play.

¿Qué es lo que trae de nuevo Firefox 26 para Android? Lo más destacado es una pantalla de inicio rediseñada con la que la Fundación Mozilla pretende acelerar la experiencia de sus usuarios, teniendo en cuenta que el uso móvil nunca es tan cómodo como el que se realiza tranquilamente desde el hogar.

Para ello, este panel acerca información personal a modo de acceso directo, como el historial o los marcadores del usuario, ya sea cuando éste decide comenzar una sesión de navegación como al abrir una nueva pestaña o al dirigirse a la barra superior para introducir una URL.

Esto implica que si la idea del internauta es ir a una página web que ya ha visitado con anterioridad tan sólo hará falta dar un único click para llegar a ella, en vez de escribir toda la dirección desde el principio.

En cuanto a los buscadores que se podrán utilizar para realizar consultas en este navegador “open source”, sus responsables explican que han añadido Yahoo! y el Bing de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor