Ya está disponible la beta de Firefox 8, con búsquedas en Twitter

MacMovilidadNavegadoresSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Entre las novedades de la próxima versión del navegador de Mozilla destacan la restauración de pestañas bajo demanda, el control de complementos y un mayor soporte a HTML 5.

Apenas tres días después de lanzar Firefox 7, Mozilla ha presentado las novedades que ofrece la beta de la nueva versión de su navegador. Una beta que se concentra en mejorar la interfaz de usuario y añadir nuevas herramientas de desarrollo, y que ya está disponible para prueba en dispositivos Windows, Mac, Linux… y Android.

En su edición de sobremesa, Firefox 8 posibilita las búsquedas en Twitter, aunque de momento sólo en inglés, portugués y esloveno (la versión para Android ya incluye español). Esto quiere decir que se podrá bucear directamente dentro del contenido de la red de microblogging, para localizar #hashtags y @nombresdeusuario.

Los usuarios de Firefoz 8 podrán realizar búsquedas de
Firefox 8 permitirá búsquedas sobre "hashtags" y nombres de usuario

También se podrá restaurar las pestañas del navegador bajo demanda, esto es, sólo se cargará la pestaña que está activa y las demás lo harán cuando se seleccionen. De este modo se reducirá el tiempo de arranque al reiniciar una sesión anterior con muchas pestañas abiertas.

Por otra parte, será mucho más sencillo reordenarlas gracias a una pequeña animación.

El control de complementos se ha mejorado para que los usuarios reciban una única notificación con la que decidir si desean guardar complementos de terceros, desactivarlos o eliminarlos. Además, el nuevo Firefox deshabilitará su funcionamiento por defecto hasta que el internauta confirme su beneplácito.

Cross-Origin Resource Sharing (CORS) permitirá a los desarrolladores cargar texturas WebGL desde otros dominios de una forma segura. Mientras, Firefox 8 impide el uso de webSockets de texto cuando se crean a partir de una página SSL.

Los desarrolladores también podrán agregar elementos directamente al menú nativo HTML 5 vinculado al botón derecho del ratón, usando etiquetas sencillas; así como una gran cantidad de vídeo y elementos de audio sin afectar al rendimiento gracias al soporte para elementos multimedia de HTML 5.

En cuanto a la beta para el sistema operativo móvil Android, aparte del citado soporte a Twitter, viene con contraseñas maestras para cifrar nombres de usuario y passwords. Asimismo, los usuarios podrán añadir cualquier página web a sus favoritos en la pantalla de inicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor