Ya podemos hablar desde el aire

EmpresasOperadoresRedes

La Comisión Europea autorizará esta semana el uso del móvil en el interior de los aviones hasta una altura de 3.000 metros de altitud.

Dentro de poco podremos utilizar nuestro telefono móvil desde el avión. El semanario alemán Focus ha anunciado que la Comisión Europea (CE) autorizará esta semana el uso del móvil en el interior de los aviones hasta una altura de 3.000 metros de altitud.
Según esta publicación, Bruselas prepara dos medidas para regular el uso del móvil desde el aire: una recomendación para los estados de la UE, que establecerá una estrategia armonizada de licencias y el establecimiento de unos parámetros técnicos comunes en cuanto al equipo de a bordo necesario para el empleo de teléfonos móviles en vuelo. Asímismo la publicación asegura que la CE presentará esta semana este programa, que permitirá mantener conversaciones de voz, enviar mensajes de texto e intercambiar datos a una altura inferior a los 3.000 metros, incluso en los vuelos transfronterizos.
La comisaria europea Vivianne Reding, ha manifestado que las tarifas podrían elevarse mucho con el uso de este nuevo servicio pues no entra dentro de la normativa ‘roaming’ de la Unión Europea.

Algunas compañías aéreas europeas ya han comenzado a hacer pruebas permitiendo que los pasajeros utilicen su teléfono en ciertos vuelos. La compañía francesa Air France autorizó en diciembre por tres meses el uso del teléfono para el envío de mensajes de texto o correo electrónico. Desde esta semana, los pasajeros de uno de sus aviones en Europa también pueden efectuar llamadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor