Yahoo! y Bing recortan posiciones respecto a Google

Empresas

Google continúa en cabeza pero sigue perdiendo cuota en el ranking de búsquedas realizadas en EE.UU, mientras que Yahoo! y Bing ganan adeptos.

A pesar de que se mantiene como líder indiscutible del ranking de búsquedas realizadas en EE.UU, Google continúa con su racha de pérdida de cuota de mercado.
De las 16, 4 billones de búsquedas realizadas por los internautas estadounidenses durante el mes de junio, el 62,6% se hicieron a través de Google. Esta cifra se traduce en una importante caída de casi dos décimas respecto al 64,4% que obtuvo en mayo.

Por su parte, Yahoo! sigue escalando posiciones y se coloca en el segundo puesto de la lista con un 18,9% de las búsquedas, lo que supone un aumento de 0,6 puntos respecto al mes anterior.

También continúa arañando cuota de mercado Bing de Microsoft, que se afianza en la tercera posición con un 12,7% de las búsquedas, según los datos del informe de comScore.

Las razones de este aumento en las búsquedas realizadas a través de Yahoo! y Bing están en la continua utilización de nuevos métodos de búsqueda contextual que enlazan contenidos y resultados de búsquedas relacionadas, según los autores del informe.

Muy de lejos les siguen el resto de competidores, como Ask Network que se sitúa en la cuarta posición con un 3,6% del mercado, seguido de AOL LLC que consigue el 2,2% de las búsquedas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor