Yahoo completa la compra de BrightRoll

Empresas

Con esta adquisición Yahoo pretende convertirse en la plataforma de publicidad de vídeo más grande de EEUU.

Yahoo ha finalizado la adquisición de la plataforma de vídeo online BrightRoll.

BrightRoll continuará ofreciendo sus productos y servicios actuales en el ámbito de la publicidad y Yahoo ha anunciado que inyectará dinero adicional en la empresa con el fin de expandir sus soluciones publicitarias.

El vídeo es una apuesta estratégica del gigante de Internet, junto al negocio móvil y social, como parte de la evolución de los usuarios desde el PC a los dispositivos móviles y ahora los wearables.

“El acuerdo fortalecerá el servicio de publicidad de vídeo de Yahoo, que será el más grande de EEUU”, según ha señalado la compañía.

Por su parte, el CEO y fundador de BrightRoll, Tod Sacerdoti, manifestó en el momento de la adquisición que “para los anunciantes y agencias, el acceso exclusivo a los datos de audiencia de Yahoo a través de la solución DSP de BrightRoll supondrá un aumento de la eficiencia y un ahorro de costes significativo en sus campañas”.

Fundada en 2006, BrightRoll cuenta aproximadamente con 400 empleados que seguirán centrados en la publicidad de vídeo digital. Se espera que la facturación de la compañía alcance este año los 100 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor