Yahoo! ha presentado su primer informe de transparencia sobre petición de datos

Empresas

El gigante de Internet ha recibido un total de 29.000 solicitudes de los gobiernos en el primer semestre del año.

Siguiendo los pasos de Google y Facebook, Yahoo acaba de publicar su primer informe de transparencia detallando las solicitudes de datos de usuarios que ha recibido por parte de los gobiernos en el primer semestre de 2013.

Desde que estalló el escándalo del espionaje ciudadano llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA), la empresa tiene la intención de emitir un informe de transparencia cada seis meses para dejar clara su actuación en materia de privacidad.

Así, a nivel mundial Yahoo ha recibido un total de 29.000 solicitudes de los gobiernos en este período del año, con casi la mitad de ellas procedentes del gobierno de EE.UU, como recoge Fast Company.

EE.UU demandó a la compañía datos de usuarios 12.444 veces con respecto a 40.322 cuentas.

De estas solicitudes, Yahoo se ha visto obligada a proporcionar 4.604 de ellas, revelando el contenido de correos electrónicos, Flickr, calendario, agenda de direcciones y mensajes en los sitios de Yahoo.

La compañía también ha divulgado datos que no son de contenido, como información sobre la inscripción del usuario, el nombre, la dirección IP, datos de acceso e información de facturación, de 6.798 cuentas.

Otros países destacados en el informe emitido por la empresa son Australia, Hong Kong, India, Nueva Zelanda, Taiwán, Francia, Alemania y Gran Bretaña, donde Yahoo opera acorde a la jurisdicción necesaria para entregar los datos si así se le solicita.

Según el gigante de Internet, las peticiones de los gobiernos sobre información de los usuarios están asociadas generalmente a investigaciones criminales y debe cumplir con los procesos legales obligatorios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor