Yahoo! Japón quiere fomentar el comercio online con China

Empresas

La versión nipona del buscador negocia un acuerdo con la china Taobao para vincular sus páginas web de compras por Internet.

La versión japonesa de Yahoo! intenta aprovechar las bondades del inmenso mercado chino de Internet. En un momento de incertidumbre para las empresas norteamericanas que operan en el gigante asiático, Yahoo! Japón negocia un acuerdo con Taobao para fomentar el comercio online entre ambas naciones.

La intención de Yahoo! es vincular sus respectivas páginas web de compras por Internet. De esta manera, los usuarios japoneses podrían adquirir productos chinos a través de Yahoo! Japón y los internautas chinos tendrían la posibilidad de acceder a la oferta japonesa desde Taobao.

Yahoo! es el segundo mayor portal de compras de Japón, por detrás de Rakuten. Taobao, por su parte, es propiedad de Alibaba, que tiene entre sus inversores a Softbank (entidad que, a su vez, cuenta con una participación en Yahoo! Japón).

El acuerdo entre Yahoo! y Taobao podría cerrarse el próximo mes de junio, de acuerdo a lo informado por Reuters. Las acciones del buscador subieron casi un 4% a poco de conocerse la noticia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor