Yahoo pierde otro ejecutivo

Empresas

La necesidad de reorganización de la compañía le obliga a prescindir de ejecutivos de las divisiones que están perdiendo peso en la organización.

A medida que Yahoo ha avanzado en sus planes de reestructuración, centrándose en sus principales actividades, cada vez han sido más los ejecutivos que han abandonado la compañía. Los ejecutivos salientes pertenecían casi todos ellos a unidades de la compañía que están siendo dejadas de lado poco a poco.

Es el caso de Vince Broady, el último ejecutivo que deja la compañía, hasta ahora vicepresidente senior que dirigía la división de entretenimiento de Yahoo. Cuando se anunció la reorganización de la compañía en diciembre, se habló de buscar otras oportunidades para Broady dentro de Yahoo, pero finalmente no han cristalizado.

El ejecutivo fue responsable el año pasado de la línea Brand Universe, destinada a la creación de webs dedicada a marcas de entretenimiento, como Star Wars o Harry Potter. Pese a prometer 100 sites semejantes en 2007, sólo llegaron a hacer unos pocos y Yahoo ha desestimado esa línea de negocio, según se informa en The New York Times.

Pese a que en 2007 Yahoo estuvo por delante de Google en lo que respecta a las búsquedas para móviles, lo cierto es que no ha logrado sobreponerse a la fuerza de su principal rival. Además, fiascos como su posicionamiento en China o su excesiva diversificación han llevado a la compañía a una delicada situación económica. El actual proceso de reestructuración es su mejor salida antes que afrontar la posible venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor