Yahoo! puede comprar la plataforma de anuncios de video BrightRoll

Empresas

La operación podría cerrarse por unos 700 millones de dólares en medio de la expectación hoy de los resultados del tercer trimestre del gigante de Internet.

Yahoo ha estado aumentando su contenido de publicidad de vídeo y podría llevar a cabo otra adquisición clave en este área con la compra de BrightRoll, servicio de publicidad de vídeo digital multiplataforma.

De acuerdo con Business Insider, si el acuerdo se completa, la operación podría cerrarse en una horquilla de entre 500 millones de dólares a 1.000 millones, aunque todo apunta a que el gigante de Internet desembolsará entre 700 y 725 millones de dólares.

La adquisición de BrightRoll puede ser lógica para Yahoo. BrightRoll es un fuerte competidor de YouTube en cuanto al volumen de anuncios de vídeo y la atracción de editores y anunciantes.

El año pasado la compañía alcanzó unos ingresos de 100 millones de dólares. El servicio ayudaría a Yahoo a monetizar el contenido de vídeo, tan potencialmente lucrativo.

La plataforma, que funciona a través de Internet, dispositivos móviles y televisores conectados, actúa como intermediario para los anunciantes y editores. El plan para los anunciantes tiene como objetivo optimizar las campañas de anuncios de vídeo, mientras que para los editores el fuerte es contar con un inventario de contenidos de anuncios.

Yahoo está actualmente bajo la presión de inversores activistas como Starboard Value,que optan por una división o la venta de la empresa.

Esta nueva jugada podría tener un impacto en las negociaciones, ya que Tim Armstrong, CEO de AOL -que es el objetivo de Starboard Value para una fusión-, ha comentado hoy que Yahoo no figura como parte de los planes futuros de AOL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor