Yahoo se sumergirá de lleno en el negocio de los wearables

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El vicepresidente de Movilidad no descarta el lanzamiento de un wearable propio.

Cuando Marissa Mayer llegó a Yahoo en 2012 su misión era una: dirigir la reconversión de la debilitada Yahoo.

Más de dos años después, los ingresos del que una vez fue pionero en internet siguen en caída libre, aunque el precio de sus acciones se ha disparado un 200% desde su llegada.

Bendecida por el histórico estreno en Bolsa de Alibaba -de la que Yahoo es segunda accionista- La ejecutiva ha centrado su estrategia en impulsar los servicios más fuertes de la empresa y se ha centrado en la movilidad y lo social.

Y no ha sido en vano. Los productos móviles han aumentado su base de usuarios de 150 millones de usuarios a 550 millones. En el último trimestre Yahoo generó más de 200 millones de dólares en ingresos por esta vía.

Con los ingresos vía publicidad display a través de PC cayendo, la compañía de Sunnyvale conoce que su sino debe estar atado a los dispositivos móviles. Y dentro de este segmento la próxima oleada es la de los wearables.

Adam Cahan, vicepresidente de Mobile en la compañía espera salir ganando del enorme crecimiento futuro que llegará de la adopción de wearables y el Internet de las Cosas. Yahoo ha sellado una alianza para llevar su News Digest al Watch de Apple, un primer paso que da pistas sobre sus planes.

No obstante y como recoge el Financial Times, el ejecutivo ha dicho que no se cerrarán a un solo fabricante y no ha descartado la posibilidad de lanzar un wearable propio. De confirmarse su salto a la industria del hardware, se trataría de un movimiento insólito en la historia de Yahoo.

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