Yahoo!: nadie quiere bailar con la más fea

Empresas

Microsoft ha hecho público su desinterés por adquirir la compañía.

El gigante de Redmond ha acabado con las esperanzas de Yahoo!, que había visto  en Microsoft su posible auxiliador tras darse por roto el acuerdo publicitario con Google. Steve Ballmer echaba ayer por tierra las especulaciones que apuntaban a que la compañía de las ventanas estaría interesada en adquirir la empresa.

“Lo hemos intentado, hemos buscado una asociación respecto al mercado de búsquedas pero la cosa no funcionó y ambos desistimos. No estamos interesados en ir hacia atrás y en volver a mirar hacia una adquisición. No sé por qué ellos lo pensarían, francamente”, ha comentado el CEO de Microsoft en un desayuno en Sidney.

Por otro lado, el mandamás del gigante tecnológico sí ha señalado que en principio todavía habría oportunidades para alguna clase de asociación en referencia al negocio de las búsquedas, según informa Reuters.

Los comentarios de Ballmer llegan dos días después de los rumores que apuntaban a que Microsoft podría lanzar una OPA y comprar Yahoo! por un precio por acción de entre 17 y 19 dólares (entre 13,2 y 14,8 euros). En el día de ayer Jerry Yang, CEO de esta última empresa, se dejaba querer también por el gigante de Redmond, al que recomendaba la adquisición.

En Silicon Valley nadie quiere bailar con la más fea, pero Yahoo! deberá buscar algún otro apoyo al margen de Google y Microsoft si quiere hacer frente a la mala situación financiera por la que atraviesa.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor