Yahoo! pospone su junta anual de accionistas

Empresas

La directiva celebrará el evento a finales de julio, en una medida dirigida a preparar la continuidad del actual cuadro de gobierno al frente de la empresa

Yahoo! ha anunciado hoy a las autoridades regulatorias de Estados Unidos que pospone su junta anual de accionistas hasta finales de julio, cuando estaba previsto que se llevara a cabo el día 3 del mismo mes. “Esto les va a dar algo más de tiempo para negociar con Microsoft y con Carl Icahn”, apunta Charles Elson, analista de la Universidad de Delaware, a Bloomberg.
El portal de Internet defiende la medida en base a que las autoridades regulatorias necesitan más tiempo para estudiar la documentación relacionada con la elección de la nueva junta directiva. Con esto, Jerry Yang busca preparar concienzudamente la defensa del asalto a la cúpula de la empresa de los partidarios a la fusión con Microsoft, comandados por el inversor Carl Icahn.
En el mismo comunicado presentado al ente regulador de Estados Unidos, la Securities Exchange Commission (SEC), Yahoo! ha informado de que un miembro de la directiva, Edward Kozel, ha presentado su dimisión, según publica The Wall Street Journal. Kozel, que llevaba 10 años en la empresa, tenía pensado dejar la empresa desde principios de año, pero decidió alargar su retirada para examinar la oferta de adquisición de Microsoft. Con esta baja, la compañía ha decidido rebajar el número de directivos a nueve.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor