Yahoo!: Icahn aumenta su paquete accionarial y sus poderes en la elección del CEO

Empresas

El enfant terrible de las finanzas es ahora dueño del 5,4 por ciento del portal.

Tras la salida de Jerry Yang de la dirección de Yahoo! y el anuncio anterior de unos resultados muy negativos, muchos eran los que se preguntaban qué tenía que decir Carl Icahn ante estas situaciones.
Icahn convirtió el último verano en un calvario empresarial para la dirección del portal y siempre manifestó su opinión, casi siempre divergente, sobre la empresa en la que había puesto su dinero.
Ahora, y tras meses de silencio, los hechos hablan por el inversor. Icahn acaba de aumentar su participación en el paquete accionarial de la compañía, elevando el número de acciones hasta el 5,4 por ciento.
Carl Icahn se hizo entre el 24 y el 26 de noviembre con un porcentaje interesante de acciones, como publica la oficina de control del mercado del Gobierno estadounidense.
Esta adquisición aumenta el poder del accionista en la empresa y le otorga nuevos poderes para decidir la balance a favor de uno u otro candidato en la elección del nuevo CEO de la compañía. Como apunta All Things Digital, el nuevo máximo responsable sería ‘Icahn-friendly’, un partidario por tanto de las políticas del magnate, recogen en su último post.
Icahn no sólo fue el mayor valedor de Microsoft en la lucha por hacerse con el control del portal, sino que además revoluciona la política empresarial de las empresas en las que pone su mano. La toma del control por parte del inversor o de alguien afín a sus políticas podría cambiar por completo, por lo tanto, la estrategia empresarial del buscador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor