Yoigo anuncia que está revisando su presencia en España

EmpresasOperadoresRedes

La compañía alude a la “feroz competencia” como razón para abandonar España.

La “feroz competencia” en el país podría hacer que TeliaSonera, matriz de Yoigo, abandone España. “Estamos revisando nuestra presencia futura en el mercado español”, declara el CEO de la operadora nórdica.

Yoigo ha coqueteado ya con la idea de salir del mercado español. La compañía ha estado en venta hasta dos veces. Vodafone y Orange mostraron su interés, aunque Yoigo dejó de estar a la venta ya que según la propia compañía, el precio que ofrecían los potenciales compradores no se adecuaba a su valor.

Las declaraciones del consejero delegado llegan con motivo de la presentación de los resultados de la operadora nórdica. Durante los últimos tres meses Yoigo ha registrado unas ventas de 195 millones de euros, un 19,3% menos con respecto a las cifras del año pasado. Ya acumula 4,02 millones de clientes, una cantidad un 5,4% superior con respecto al año pasado.

El Ebitda ha sido de 21,4 millones de euros, un 7,5% más que lo obtenido durante el mismo período de 2013.

Como indica el diario económico Cinco Días, entre el accionariado de Yoigo, cuarto operador móvil con red propia en España, hay compañías españolas como ACS (17%) y FCC (con un 3,4) y Telvent (con un 3%). TeliaSonera es la propietaria del 76,6% de la operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor