Yoigo anuncia un servicio de llamadas IP internacionales (Actualizada)

Movilidad

Vídeo. Los responsables de Yoigo han presentado en el Mobile World Congress un nuevo servicio de llamadas IP para llamadas internacionales realizadas desde móviles a números fijos de 20 países.

Johan Andsjö, responsable de la operadora en España, ha explicado que este nuevo servicio funcionará con cualquier red y con cualquier dispositivo y estará disponible en fase beta a partir del 1 de marzo y durante los siguientes tres meses.

El servicio de llamadas IP internacionales de Yoigo está disponible precios que oscilan entre los 4 céntimos de euro por minuto (sin IVA) en Reino Unido, Suecia, Venezuela o Alemania, hasta los 7,5 céntimos en Paraguay.

Este servicio de llamadas no necesita ser activado ni requiere la instalación de ningún programa y funciona marcando dos asteriscos (**) antes del prefijo internacional y el número de teléfono fijo.

Además de este anuncio, el responsable de Yoigo ha desvelado algunas de las claves de la estrategia de la operadora para este año, asegurando que reforzarán su apuesta por la banda ancha móvil y actualizarán su red 3G para mejorar su cobertura y aumentar la velocidad de navegación hasta los 21 Mbps.

También se ha referido al anuncio realizado ayer por el Gobierno para el reparto del espectro radioeléctrico asegurando que irán preparando “la infraestructura de la red para futuros despliegues relacionados con 4G dependiendo de la adjudicación de las nuevas frecuencias”.

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial

Actualización: os dejamos la entrevista con el responsable de Yoigo en España:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor