Yoigo, cifra record de abonados… aunque sabor agridulce en pérdidas

OperadoresRedes

La compañía pierde menos que en el Q1 de 2009, aunque las pérdidas son mayores que el cuarto trimestre.

La cifra de yoigers, como la compañía ha rebautizado a sus abonados, crece exponencialmente. TeliaSonera ha señalado, durante la presentación de sus resultados financieros para el Q1 de 2010, que su filial española ya cuenta con 1.672.000 abonados, prácticamente tres veces más que en el mismo período del año precedente.

Estos números de impresión tienen en cuenta incluso la existencia de 50.000 cuentas inactivas que han tenido que ser eliminadas, lo que permite ser incluso más optimista en cifras y penetración.

Yoigo entrará en beneficios en el cuarto trimestre, como había señalado la compañía a principios de año y como ha confirmado hoy en la presentación de resultados. El primer trimestre del año ha mejorado en relación con el mismo período de 2009, pasando de los 340 millones de coronas suecas en pérdidas del Q1 de 2009 a los 267 del presente año, una mejora de 21 millones de coronas suecas (35 en 2009 a 27 millones de euros en 2010).

A pesar de esta comparación positiva con el año precedente, la compañía se resiente en la comparativa trimestral. En el Q4 de 2009, el trimestre inmediatamente precedente, la firma cerraba con unas pérdidas de sólo 119 millones de coronas suecas (11 millones de euros), la mitad de lo perdido en el Q1.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor