Yoigo hace balance y presenta ambiciosas previsiones

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La operadora espera aumentar hasta en 500.000 personas su base de clientes actual.

Yoigo no ha presentado nuevas tarifas ni ha hecho un lanzamiento especial. La operadora ha hecho repaso de 2012 y anunciado ambiciosas previsiones para el próximo año.

Lo ha hecho en el marco del Mobile World Congress 2013, aunque lejos del emplazamiento de la feria, en un lugar más acorde con el tono desenfadado que define a la compañía.

Eduardo Taulet, CEO de la firma, ha dicho que la compañía ha cumplido los objetivos de 2012. Yoigo sigue liderando la bajada de tarifas y pretende seguir en esta senda el próximo año.

“Cada año es más difícil”, ha admitido Taulet. Pero a la subsidiaria de TeliaSonera se le está dando bien el complejo marco de la industria móvil. “Tuvimos que cambiar la ventana de portabilidad”, ha explicado el consejero delegado, debido a la gran demanda. Un dato más llamativo aún, explica, tras la “valiente decisión” de no hacer campaña publicitaria en navidad.

Tras superar las previsiones de altas en 2012, Yoigo se marca además nuevos y ambiciosos retos para el recién inaugurado año y llegar a los 4,2 millones de clientes, aumentar los ingresos en un 10,8% y el EBITDA en un 47,5%. “Lo mejor está por llegar”, afirma optimista, Taulet.

Uno de los ingredientes que posibilita este optimismo es sin duda la filosofía de la compañía; el usuario está en el centro. Como indicativo, las disculpas que firmó el consejero delegado a los clientes insatisfechos por el servicio de atención al cliente. “Cuando te equivocas hay que saber pedir perdón”, ha dicho Taulet. Pretenden ampliar el personal en sus call centers con el objetivo de mejorar el servicio.

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