Yoigo lidera el mes record en portabilidades

La fidelidad a la operadora teleco es un bien escaso en los últimos tiempos. En estos tiempos de recesión económica, los usuarios teleco buscan las ofertas más ajustadas y ahí es donde Yoigo podría jugar con ventaja.
Su agresiva oferta en precios le ha situado una vez más en cabeza del ranking de portabilidades, según la última nota mensual de la CMT (enero). La operadora de Telia Sonera se hacer con 49.407 de la competencia. Le siguen las OMV, lo que demuestra el empuje de los precios reducidos, y que ganan a las tradicionales 13.952 líneas.
La única de las tres dominantes que consigue saldo positivo es Orange, con 6.046 líneas robadas. Movistar y Vodafone perdieron respectivamente 43.787 y 25.618 líneas.
Enero fue el mes con un mayor número de portabilidades, lo que hace que el logro de Yoigo sea aún más importante. Además de batir el record en el número de cambios de operadora, el primer mes de 2010 se caracterizó también por ser un período no “tan brillante” para el mercado móvil.
En total, se perdieron 76.303 líneas de telefonía móvil. El culpable ha sido, según los datos de la CMT, Movistar, que ha empujado el saldo a lo negativo con los ajustes derivados de la ley que obliga a identificar o cancelar a los titulares de las líneas de prepago.