YouTube, bloqueado en Libia

Empresas

Human Rights Watch denunció al Gobierno por impedir el acceso al popular portal de vídeos online.

Bloquear el acceso a determinados sitios de Internet es una política bastante frecuente entre los gobiernos poco afectos a la democracia y la libertad. YouTube, una plataforma que facilita la difusión de vídeos y que es visitada por millones de internautas, suele ser uno de los servicios online más perseguidos por las autoridades.

Libia se ha sumado recientemente a la lista de países que bloquean el acceso a YouTube y a otras páginas web independientes, de acuerdo a la denuncia realizada por la organización Human Rights Watch. La decisión se habría producido tras la publicación de un vídeo que mostraba a familiares del líder libio Muammar Gaddafi en la ciudad de Benghazi.

La directora de HRW para Oriente Medio, Sarah Leah Whitson, destacó que, desde el pasado 24 de enero, el Gobierno libio ha bloqueado el acceso a los sitios que “publican regularmente información sobre temas delicados, como abusos de derechos humanos”.

La respuesta de activistas y periodistas a la ofensiva de las autoridades llegó, como no podía ser de otra manera, a través de Internet. Los opositores al régimen crearon un grupo de Facebook www.facebook.com para pedir por la libertad de expresión y el fin de la censura. Mientras tanto, “Libia está volviendo a los oscuros días del control mediático total”, según comentó Whitson a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor