ZTE, otra compañía que apuesta por los teléfonos móviles modulares

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Al igual que Motorola, el gigante chino está interesado en comercializar smartphones con piezas personalizables. ¿Su nombre? Eco-Mobius.

Si las consolas Android de bajo coste están marcando época poco a poco, otra de las tendencias de futuro a tener en cuenta son los teléfonos móviles modulares.

Imagen por cortesía de ZTE - http://wwwen.zte.com
Imagen por cortesía de ZTE – http://wwwen.zte.com

Esto es, terminales ensamblados con piezas de distintos tamaños al gusto del consumidor, que podría personalizarlos en función de sus necesidades.

¿Que una persona pasa mucho tiempo fuera de casa? Basta con colocar una batería más grande. ¿Que se hace un uso muy intensivo de las propiedades gráficas? Se elige un procesador más potente. Y así con prácticamente todas las piezas, o al menos con las principales.

Lo interesante de este concepto es que para conseguir un teléfono distinto tan sólo haría falta comprar los componentes individuales.

Esto lo hemos visto con el Proyecto Ara de Motorola y ahora continuamos ahondado en ello con Eco-Mobius, un prototipo que ZTE se ha llevado al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

En el caso de Eco-Mobius, se habla de cuatro módulos con distintas piezas, que serían la batería, la cámara, el núcleo (básicamente CPU, GPU, memoria RAM y ROM) y el combo LCD (pantalla más lente).

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor