Zynga a los empleados: o devuelven acciones o son despedidos

Empresas

Los empleados afectados podrían reclamar “una violación de un pacto de buena fe y de trato justo”, según abogados consultados.

Zynga está envuelta en una agria polémica que se remonta a sus inicios. La compañía desarrolladora de juegos sociales dio a sus empleados más talentosos la posibilidad de adquirir acciones en vez de ofrecer salarios más altos cuando comenzó a construir la empresa.

Fue una estrategia para atraer talento, muy expandida en Silicon Valley. Pero ahora su CEO, Mark Pincus, y la junta directiva, parecen haberse arrepentido de sus decisiones. Han pedido a los empleados que renuncien a una parte de acciones o de lo contrario enfrentarse a un despido.

La cúpula directiva de Zynga podría haber llegado a la conclusión de que habían dado demasiadas acciones a los empleados, según The Wall Street Journal. Sobre todo teniendo en cuenta que planean una inminente salida a bolsa. Y la decisión final ha sido, cuanto menos, agresiva.

Según una fuente cercana a Zynga, no quieren que ocurra lo que pasó con el “chef de Google”. Esto hace referencia a un cocinero de la compañía de Mountain View que se fue con 20 millones de dólares de la compañía después de que esta saliera a bolsa.

Pero los límites legales de tal comportamiento no están claros. Según cita el diario estadounidense, uno de los empleados contratados en los inicios, se dirigió recientemente a un abogado para llegar a un acuerdo; dio finalmente parte de las acciones no adquiridas. Este empleado abandonó la compañía.

Los ejecutivos de la compañía aseguran que es la decisión más favorable para los intereses de Zynga. No obstante, podría acarrear problemas judiciales. Según informa el diario, un trabajador podría reclamar “una violación de un pacto de buena fe y de trato justo”.

Otros abogados citados aseguran sin embargo que la práctica es tan excepcional que todavía no ha sido analizada por los tribunales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor