Zynga iniciará hoy los trámites para salir a bolsa

Empresas

La compañía espera sacar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares con esta entrada en el mercado.

Después de la OPV de LinkedIn y su espectacular estreno en los mercados, la próxima gran salida a bolsa está a la vuelta de la esquina. Zynga, la desarrolladora de algunos de los juegos más populares de Facebook, como Farmville o Cityville, iniciará hoy miércoles los trámites para salir a bolsa.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la cadena estadounidense CNBC. Las previsiones de Zynga en relación con su operación pública de venta son muy optimistas: la compañía espera conseguir, sacando el 10% de la empresa a cotizar, entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en su entrada en el mercado, lo que supondría valorar el total de la firma en unos 15.000 a 20.000 millones de dólares.

Los rumores han sido también confirmados por la analista de mercados GreenCrest Capital Management, que cita a uno de los principales accionistas de la desarrolladora, como recoge Bloomberg. Según las estimaciones de esta firma de análisis, Zynga habría conseguido este año unos beneficios netos de 500 millones de dólares.

Morgan Stanley será la entidad encargada del proceso de colocación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor