WhatsApp acaba de anunciar que compartirá con Facebook datos de sus usuarios, una polémica decisión que justifican dentro de su plan para ofrecer cuentas de negocios en el servicio de mensajería.
En concreto, las novedades ayudarán a que los usuarios se puedan comunicar con negocios o empresas, algo que sucederá en los próximos meses, cuando WhatsApp permita la creación de perfiles empresariales.
En ese sentido, hay que precisar que Facebook solo accederá al número de teléfono e información analítica de los usuarios de WhatsApp, de forma que no podrá ver mensajes, fotos y otros datos privados.
La plataforma de mensajería, que cuenta con 1.000 millones de usuarios mensuales, explica que gracias a las nuevas cuentas de negocios los usuarios podrán realizar funciones como chatear con su banco, informarse de cambios en vuelos de avión, y otras muchas opciones.
Además, desde WhatsApp garantizan que pese a la cesión de datos a Facebook, la aplicación no se verá invadida por banners o anuncios de terceros ajenos a la red social californiana.
Eso sí, WhatsApp también aclara que los usuarios pueden optar por no compartir su información con Facebook.
Para ello, primero deben aceptar los nuevos términos y condiciones de uso que recibirán seguramente en la próxima actualización del programa, y una vez hecho esto, dispondrán de 30 días para acudir a Ajustes > Cuenta y desactivar la opción de compartir información.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…