1 de cada 3 empleos creados en logística y transporte está vinculado al eCommerce

Adecco cree que el comercio electrónico crecerá en España durante 2016, dando lugar a más contrataciones y a la aparición de profesiones como la de Growth Hacker.

El eCommerce tiene un gran futuro por delante, también en España. Al menos eso es lo que parece si nos atenemos a los datos aportados por un estudio laboral de Adecco para nuestro país.

Según dicho estudio, el eCommerce experimentará una evolución positiva en los próximos doce meses, contribuyendo a que las contrataciones para el sector crezcan entre el 15 % y el 20 % en comparación con las cifras de 2015. Los profesionales más beneficiados por este incremento serán los especializados en logística y transporte, en tecnología y en marketing digital.

Tanto es así que Adecco asegura que 1 de cada 3 puestos de trabajo que se crean en el primero de dichos segmentos se debe al eCommerce. Puede ser un puesto de conductor, un puesto de mozo manipulador o un puesto de carretillero. O incluso uno de administrativo, coordinador o gerente de planta.

“Es indudable que el crecimiento del e-commerce tiene una repercusión directa en las empresas logísticas”, comenta Jorge Díaz Ferrer, director de Adecco Logística y Transporte. “Los consumidores cada día quieren recibir sus pedidos en el menor tiempo posible y para que esto suceda es imprescindible el trabajo de empresas logísticas eficientes que dispongan de transportes ágiles”.

Otros profesionales beneficiados por el eCommerce serían los programadores y desarrolladores web, los creadores de aplicaciones móviles o los expertos en SEO, por ejemplo. Asimismo, Adecco habla del surgimiento de nuevas profesiones como las de eCommerce Manager y Growth Hacker.