La digitalización ayuda a mejorar la confianza en bancos y aseguradoras

Según se desprende de una investigación realizada por BT y Avaya, los bancos y compañías de seguros que aprovechen la transformación digital podrán ofrecer mejores servicios y optimizar las relaciones con sus clientes.

El estudio, que ha sido bautizado como Youbiquity Finance, se ha basado en una encuesta realizada a 3.000 consumidores en Alemania, España y Reino Unido.

Gracias al uso creciente de la tecnología en productos y servicios financieros por parte de los consumidores, el 40 por ciento de encuestados en España indicaron tener mejor relación con su banco, un dato que contrasta con los de Alemania, donde la cifra fue del 59 por ciento, y Reino Unido, que solo llegó al 35 por ciento.

Otro apartado de interés es la generalización del uso de tecnología para servicios financieros por parte de los consumidores.

En ese sentido, el 54 por ciento de los consumidores de España emplean un PC o Mac una vez por semana con el objetivo de comprobar el estado de sus cuentas, mientras que un 35 por ciento utiliza una aplicación bancaria en su smartphone.

En el caso de Alemania los números son del 46 y el 27 por ciento, y en el del Reino Unido del 51 y 17 por ciento.

En lo que respecta al campo de los seguros, el 37 por ciento de los encuestados ha destacado que ha intentado hacer un cambio de póliza de seguro online, y un 28 por ciento de los que ponen una reclamación por el seguro de hogar o del coche, lo hacen en primer lugar a través de canales online.

Asimismo, el estudio desvela que el 55 por ciento de los consumidores encuestados están de acuerdo en que tener conversaciones con sus asesores por videochat podría ayudarles a entender mejor la información que les dan.

Por último, el webchat también ha ganado en popularidad, con un aumento de los niveles de demanda de los consumidores de más de un cien por cien en Alemania, España y Reino Unido desde 2012 (del 24 por ciento en 2012 al 62 en 2016).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

7 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

8 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

9 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

10 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

11 horas ago