7 de cada 10 entornos Windows corren riesgo de sufrir ataques maliciosos

Un nuevo estudio ha analizado la seguridad informática en las empresas a través de las percepciones de los administradores IT.

La firma de gestión tecnológica Manage Engine ha dado a conocer las conclusiones de su último estudio, en el que recoge opiniones de administradores TI de empresas de todo el mundo en torno a la seguridad en sus organizaciones.

En el informe se revela que el 70 por ciento de los administradores TI consideran que los entornos basados en Windows que utilizan en sus empresas están en riesgo de poder ser víctimas de un ataque malicioso.

Además, un 10 por ciento de los encuestados reconoció que no está al corriente de los estándares de seguridad que tienen los entornos gobernados por Windows, recogen en ITProPortal.

Por otra parte, es interesante destacar que el 70 por ciento de los administradores TI apuntan que buscan una solución que les envíe alertas cuando cambien las configuraciones de seguridad.

En ese sentido, es relevante el dato que asegura que el 55 por ciento de los encuestados ya han empezado a utilizar en sus organizaciones una solución que ofrece esas alertas.

En lo que respecta a las configuraciones que están funcionando en sus entornos Windows, los participantes en el estudio señalan que les resulta difícil y les lleva mucho tiempo conocerlas.