A Internet Explorer le queda un día de vida

El 15 de junio Microsoft finaliza el soporte para Internet Explorer 11, la última versión de su mítico navegador.

Microsoft dirá adiós en cuestión de horas al que fue uno de sus productos más conocidos, Internet Explorer. El soporte para el navegador termina mañana miércoles día 15 de junio.

Al retirar Internet Explorer, Microsoft tendrá a Microsoft Edge como referente. Este es el navegador recomendado por la compañía de Redmond al ofrecer “una experiencia más rápida y moderna”, tal y como destaca en su página de descargas. Llegó en 2015 y poco a poco se ha ido abriendo hueco entre los usuarios.

Internet Explorer, por su parte, nació en 1995, cuando Microsoft llevaba dos décadas en el mercado. En 2016 su cuota caía por debajo de 50 %.

Su última versión disponible fue Internet Explorer 11, que llegó con el sistema operativo Windows 8.1.

Microsoft terminó el soporte para Internet Explorer 11 en aplicaciones y servicios de Microsoft 365 el año pasado. En noviembre de 2020, la aplicación web de Microsoft Teams ya había dejado de ser compatible con este navegador.

Esta versión que ahora llega al final de su vida fue creada para un entorno online “mucho menos sofisticado que el panorama actual”, según explica la propia Microsoft. “Desde entonces, los estándares web abiertos y los navegadores más nuevos” han evolucionado y “permitido experiencias online mejores y más innovadoras”.

La historia de Internet Explorer llega a su fin 27 años después. Edge competirá ahora en solitario contra alternativas como Firefox, Safari, Opera y, sobre todo, Chrome.