A Skype para Empresas Online le quedan dos años de vida

Microsoft impedirá el acceso a su servicio a partir del 31 de julio de 2021. En su lugar ofrecerá Microsoft Teams.

Skype para Empresas Online tiene los días contados. Microsoft tiene previsto retirarle el soporte, algo que ocurrirá el 31 de julio de 2021.

A partir de ese día esta herramienta pasará a mejor vida, ya que los usuarios no podrán acceder a su servicio.

Y, aunque mientras tanto los clientes ya existentes podrán añadir nuevos usuarios según sus necesidades, en poco menos de un mes, el próximo 1 de septiembre, Microsoft incorporará a todos los clientes nuevos de Office 365 directamente a Teams para temas de chat, llamadas y reuniones.

No en vano, Microsoft Teams será el sustituto de Skype para Empresas Online. James Skay, responsable de esta transición y director sénior de marketing de producto en el Intelligent Communications Product Marketing Group, recuerda que “en 2017 lanzamos Microsoft Teams como ‘el centro para el trabajo en equipo’ en Microsoft 365”, dado que “combina chat, vídeo, llamadas y colaboración de documentos en una sola aplicación integrada”.

“Durante los últimos dos años, hemos trabajado estrechamente con los clientes para refinar Teams”, explica, “y ahora sentimos que podemos recomendarlo con seguridad como una actualización para todos los clientes de Skype para Empresas Online”. O, dicho de otra manera, tras más de dos años en el mercado, Teams está listo para nuestros clientes más exigentes”.