Abierto el plazo para las empresas que quieran participar en el pabellón de España del MWC 2024

La participación en este tipo de eventos también contribuye a fortalecer la imagen y reputación de las empresas a nivel internacional

Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha anunciado la apertura de la convocatoria (con plazo de finalización el día 20 de septiembre de 2023) para que las empresas españolas puedan participar en el Pabellón de España en el Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2024. Esta es una gran oportunidad para que las empresas nacionales muestren su talento, innovación y potencial en el campo de la tecnología.

El MWC Barcelona es uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Cada año, miles de empresas, emprendedores, inversores y profesionales se reúnen en este evento para descubrir las últimas tendencias, establecer contactos y explorar nuevas oportunidades de negocio. Es un escaparate global que ofrece visibilidad internacional a las empresas participantes.

El Pabellón de España es un espacio destacado dentro del MWC Barcelona, que permite a las empresas españolas exhibir sus productos, servicios y soluciones tecnológicas. Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro para la industria tecnológica española, donde se pueden establecer sinergias, crear alianzas y generar oportunidades de negocio.

La convocatoria lanzada por Red.es tiene como objetivo seleccionar a las empresas que formarán parte del Pabellón de España en la próxima edición del MWC Barcelona. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas y proyectos tecnológicos para su evaluación. Se valorará la innovación, el potencial de crecimiento, la viabilidad y la capacidad de internacionalización de los proyectos.

Empresas de todos los tamaños pero siempre con trasfondo tecnológico

Es importante destacar que esta convocatoria está abierta a empresas de todos los tamaños y sectores, siempre y cuando desarrollen soluciones tecnológicas que puedan tener impacto en el mercado global. Esto refleja el interés del Gobierno español por impulsar la transformación digital de las empresas y promover la presencia internacional de la industria tecnológica española.

Participar en el Pabellón de España del MWC Barcelona ofrece numerosos beneficios para las empresas. En primer lugar, les brinda la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a un público internacional, lo que puede generar nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones estratégicas. Además, permite el intercambio de conocimientos y experiencias con otros actores del sector, lo que puede impulsar la innovación y el crecimiento de las empresas participantes.

La participación en este tipo de eventos también contribuye a fortalecer la imagen y reputación de las empresas a nivel internacional. Al formar parte de un pabellón nacional, las empresas españolas se benefician de la visibilidad conjunta y del respaldo de las instituciones públicas. Esto puede generar confianza y generar interés por parte de potenciales clientes e inversores.

El proceso de selección de las empresas que participarán en el Pabellón de España será llevado a cabo por un comité de evaluación, conformado por expertos en tecnología y representantes de Red.es. Se evaluarán diferentes aspectos, como la innovación, el grado de madurez del proyecto, la viabilidad económica y financiera, y la capacidad de internacionalización. Se espera que el resultado final sea una selección de empresas representativas de la excelencia tecnológica española.