Adobe lucha por su espacio en el cloud computing

Adobe Systems no quiere quedarse fuera del nuevo reparto de mercado derivado del boom del cloud computing. Por ello, la compañía está en plena fase de desarrollo de un nuevo programa, el Adobe Integrated Runtime (AIR) que permite operar con el programa Flash en la web.
La tecnología Flash es la llave para utilizar programas de procesos intensos y complicados online, por eso, Adobe se está centrando en desarrollar este software para hacer accesibles y operables sus programas desde Internet.
“Nuestros gastos de funcionamiento para operar con esa aplicación son menores que si estuviéramos del lado del servidor del usuario”, afirma el director de tecnología informática de Adobe, Kevin Lynch, en declaraciones a CNET.
AIR opera con los programas de Flash, pero también es capaz de actuar con otras aplicaciones utilizadas en Internet, como por ejemplo, JavaScript. Además, AIR puede utlizarse en Windows, Mac OS X y Linux.
Flash para móviles
Adobe va más allá y sus expectativas alcanzan a los dispositivos móviles. La compañía de software que ya está experimentando con esta posiblidad y quiere seguir con esta iniciativa adelante.
“A la hora de desarrollar un nuevo software hay que empezar pensar en el móvil.“ declara Lynch. “Nos encantaría ver el Flash en el iPhone”.