Commvault y Lucidworks alcanzan un acuerdo de colaboración

EmpresasInnovaciónSeguridad

Se unirán para aplicar inteligencia artificial a la protección de datos.

La firma de backup Commvault y la de aplicaciones de búsqueda y análisis basadas en inteligencia artificial Lucidworks trabajarán juntas.

Han llegado a un acuerdo para colaborar en soluciones que aplicarán la inteligencia artificial al trabajo con datos, en relación al mercado de la protección y las copias de seguridad.

En este sentido Will Hayes, CEO de Lucidworks, considera que las “capacidades en IA, machine learning y búsqueda cognitiva” de su compañía “son un complemento perfecto para ampliar la oferta de analítica de Commvault y su plataforma de datos”. Confía en que “ofreceremos a los clientes un entorno de TI perfectamente afinado para el negocio moderno. Con la integración de la tecnología de Lucidworks en el software de Commvault”, dice, “los usuarios obtendrán información valiosa de sus datos para tomar mejores decisiones estratégicas para el negocio, al tiempo que contarán con la tranquilidad de saber que su infraestructura de TI está protegida y en constante aprendizaje para mejorar los procesos internos y aumentar la eficiencia”.

El objetivo de esta asociación es potenciar el análisis de información en las empresas gracias a sus datos, para ganar en agilidad de negocio, productividad, gobernabilidad y mitigación de riesgos.

Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault, opina que las “innovaciones en IA” que surgirán de esta alianza “proporcionarán a nuestros clientes una potente simplicidad para dirigir sus estrategias corporativas. Con este acuerdo”, explica, “seremos capaces de expandir nuestras capacidades de analítica basadas en las innovadoras tecnologías de inteligencia artificial y machine learning de Lucidworks integradas en Commvault Data Platform”.

“Como oferta combinada, permitiremos a las empresas aprovechar progresivamente sus datos como activo estratégico a la hora de poner en marcha su transformación digital, gestionar riesgos y obtener los resultados deseados con un mejor acceso a la información adecuada”, resume Hammer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor