Alianza estratégica de Amadeus y Microsoft para impulsar la innovación en el sector del viaje

ConveniosGestión Empresarial

La tecnología en la Nube va a resultar esencial en la búsqueda de innovación y soluciones que mejoren la experiencia de los viajeros en el futuro más inmediato. Es una de las bases del acuerdo global estratégico que han suscrito Amadeus y Microsoft, uniendo la experiencia y capacidad de la primera en la industria del

La tecnología en la Nube va a resultar esencial en la búsqueda de innovación y soluciones que mejoren la experiencia de los viajeros en el futuro más inmediato.

Es una de las bases del acuerdo global estratégico que han suscrito Amadeus y Microsoft, uniendo la experiencia y capacidad de la primera en la industria del viaje y la seguridad y confianza de las plataformas en la Nube del segundo.

Este acuerdo se sustancia en tres apartados:

  • Fomento de la colaboración con todas las partes implicadas en el sector, a fin de crear nuevos servicios y ofertas más personalizados para la industria
  • Innovación conjunta y desarrollo de productos que permitan diseñar y ofrecer soluciones de viaje de vanguardia con experiencias más relevantes y sofisticadas para el usuario
  • Aceleración de la migración de la plataforma tecnológica de Amadeus a la Nube pública mediante la tecnología de Microsoft Azure, lo que permitirá el despliegue de la plataforma en las zonas donde está presente Azure, convirtiéndose Microsoft en proveedor de referencia de Amadeus para servicios en la Nube.
Colaboración para soluciones en la Nube

Las dos empresas aprovechan así el valor de las soluciones de Azure y del resto de herramientas de Microsoft (Teams, 365, Dynamics 365 y Power Platform) en la consecución de experiencias más potentes y sofisticadas para el usuario final y soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la industria del viaje.

Amadeus procederá desde ahora a migrar a la Nube pública de Microsoft, alcanzando una mayor flexibilidad para escalar su capacidad operativa, adaptándola a las condiciones del mercado y la demanda. Amadeus también espera mejorar la resiliencia de sus soluciones y servicios para los clientes, avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías mientras aumenta la seguridad de los sistemas y los datos.

Lea también :