Categories: eCommerceMarketing

Alibaba expande su dominio en el ecommerce con una inversión de 1.000 millones de dólares

Alibaba ha dado un paso al frente en su expansión internacional.

El gigante del ecommerce ha inyectado cerca de 1.000 millones de dólares en la plataforma de comercio electrónico Lazada para abrirse camino en el sudeste asiático. Esto incluye 500 millones de dólares en acciones de nueva emisión y la compra de acciones existentes de los accionistas de la compañía, entre los que se encuentra el fundador Rocket Internet.

Lazada tiene ahora un valor de 1.500 millones de dólares, tal y como recoge TechCrunch.

El presidente de Alibaba, Michael Evans, ha afirmado que “con la inversión en Lazada, Alibaba accede a una plataforma con una gran base de consumidores fuera de China, una gestión probada y una base sólida para el crecimiento futuro”.

Rocket Internet creó Lazada en 2011 para construir un modelo de negocio de comercio electrónico que abarcara los principales mercados del sudeste asiático, como Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

China e India acaparan la mayor parte de la atención en la región, pero el sudeste asiático es también uno de los mercados de comercio electrónico más prometedores del mundo y parte importante del crecimiento de Alibaba fuera de sus fronteras, sobre todo, teniendo en cuenta si la economía india sigue desacelerándose.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago