Amazon Underground triplica su biblioteca de juegos

Con ello, Amazon busca convertir Amazon Underground en un portal atractivo para los juegos, algo en lo que aun está muy por detrás de Google Play y App Store.

La tienda de apps y juegos para Android de Amazon, lanzada el pasado agosto, se consolida con la expansión de su catálogo. La compañía ha anunciado hoy que se ha triplicado la selección de títulos disponibles en Amazon Underground.

Hasta ahora, Amazon Underground ya albergaba algunos títulos muy conocidos de los principales desarrolladores. Por ejemplo, Fruit Ninja y Jetpack Joyride de Halfbrick, o Bad Piggies y Angry Birds: Space de Rovio.

El crecimiento de la biblioteca de Amazon Underground es una buena señal, pero será interesante ver si puede atraer a más desarrolladores de primer nivel que hacen mucho dinero con las compras in-app.

Según TNW, desarrolladores como Supercell -responsable del popular Clash of Clans– y Electronic Arts -que ha encontrado el éxito con las versiones móviles de Sim City BuildIT y Los Simpson– no se han decidido a involucrarse en el servicio de Amazon.

El elemento central de Amazon Underground es hacerse con una parte del negocio de las aplicaciones free-to-play, en las que se gana dinero con las compras in-game de los jugadores. Aprovechando su enorme capacidad en el ámbito de las compras electrónicas, Amazon busca atraer a los propietarios de dispositivos Android que pueden inscribirse en el programa y pagar por los juegos con el dinero de la compañía.

Ampliar la biblioteca será un componente clave para captar a aquellos que no poseen un dispositivo de Amazon, y establecerse así como un portal atractivo para los juegos, algo en lo que todavía está muy por detrás de Google Play y la App Store.