Amazon ya es una de las 15 empresas con más empleados de España

Amazon es una de las 15 empresas que cuentan con más empleados en plantilla en toda España.

Con más de una década de implantación en España, Amazon cuenta con más de 12.000 empleados en plantilla y ayer mismo anunció sus planes para contratar a otros 3.000 trabajadores fijos, con lo que al final 2021 dispondrá de una plantilla de trabajadores indefinidos de 15.000 empleados.

Esto la sitúa entre las 15 empresas que más empleados tienen en toda España según el ranking que ha elaborado Informa, después de haber duplicado su plantilla en apenas dos años, puesto que en 2019 tenía 7.000 trabajadores.

Cuanto a los nuevos puestos de trabajo que va a cubrir Amazon en los próximos meses se centrarán en perfiles y niveles de formación variados, cubriendo puestos desde operarios de almacén a desarrolladores, ingenieros de software, científicos de datos y expertos en la Nube Para prestar servicios en Amazon Web Services.

Durante los últimos dos años Amazon ha generado 8000 puestos de trabajo, con alrededor de tres cuartas partes destinados a logística. Fue a partir de 2018 cuando comenzó a aumentar paulatinamente el ritmo de contratación en Amazon de la mano de la apertura de diversos centros logísticos por todo el país, contando ya con una treintena de instalaciones repartidas entre catorce provincias, además de otras diez actualmente en construcción.

En total desde el año 2011 la empresa fundada por Jeff Bezos ha invertido en España casi 7.000 millones de euros en instalaciones, infraestructuras y salarios.

Entre las instalaciones con la que cuenta la empresa en España destacan quince estaciones logísticas, siete centros logísticos y cuatro oficinas corporativas. Para el año 2022 Amazon planea abrir tres centros de datos en Aragón desde donde reforzar sus servicios en a Nube, donde se generarán 1.300 empleos a jornada completa.