Categories: ComponentesWorkspace

AMD lleva el poder de la inteligencia artificial a los procesadores para portátiles

AMD amplía su línea de procesadores con nuevos productos para equipos de escritorio y portátiles que pretenden llevar a los usuarios, incluyendo gamers, profesionales y creadores, a un nuevo nivel.

Para empezar, incorpora tres nuevos modelos Ryzen X3D a su línea de escritorio. Los nuevos Ryzen 9 7950X3D, Ryzen 9 7900X3D y Ryzen 7 7800X3D se sirven de la tecnología AMD 3D V-Cache y prometen velocidad, con un rendimiento hasta un 14 % más rápido que la generación previa.

A esto hay que añadir los procesadores Ryzen 9 7900, Ryzen 7 7700 y Ryzen 5 7600 Series con arquitectura Zen 4 y potencia de diseño térmico de 65 W.

AMD introduce asimismo la gama móvil AMD Ryzen 7045HX Series con hasta 16 núcleos Zen 4 y 32 subprocesos. Basados en tecnología de proceso de 5 nm, soportan memoria DDR5 y ofrecen un 50 % más de rendimiento en diferentes aplicaciones.

El anuncio se completa con los procesadores Ryzen 7040 Series Mobile, que destacan por su hardware de inteligencia artificial. AMD ha creado Ryzen AI, el primer hardware de IA dedicado en un procesador x86, que está disponible en modelos seleccionados.

AMD lleva así la arquitectura AMD XDNA a la computación portátil. La compañía asegura que sus procesadores Ryzen con Ryzen AI superan a la CPU Apple M2 en un 20 %, siendo un 50 % más eficientes.

“Este año, ofrecemos más opciones que nunca en computadoras de escritorio y dispositivos móviles para crear la experiencia perfecta para cada usuario”, comenta Saeid Moshkelani, director general de Cliente en AMD, sobre estos lanzamientos presentados en el CES 2023.

“Con la nueva tecnología Ryzen AI integrada en nuestros procesadores Ryzen 7040 Series Mobile”, se consigue “rendimiento” y “eficiencia energética”, tal y como destaca Moshkelani.

Pero también se otorga “el poder de la inteligencia artificial” a “dispositivos portátiles, marcando el comienzo de un futuro con nuevas y poderosas capacidades que sólo el verdadero hardware IA puede brindar y abriendo la puerta a un nuevo mundo de experiencias”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

2 días ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

3 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

3 días ago