AMD reduce su plantilla un 10%

Los despidos anunciados por AMD, y que afectarán al 10% de la plantilla, supondrán ahorros de 200 millones de dólares y es una de las primeras grandes decisiones de Rory Read, que ocupó el cargo de CEO el pasado mes de agosto.

En un comunicado, Read ha explicado que reducir los costes y centrar los esfuerzos en oportunidades de crecimiento claves aumentará la competitividad de AMD. “Las medidas que se están tomando están diseñadas para mejorar nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y tener una posición de liderazgo en los mercados de bajo consumo y cloud”.

AMD ha perdido cuota de mercado a favor de Intel, su principal rival. En el primer trimestre de este año la compañía contabilizó el 10,1% de los ingresos globales generados por los microprocesadores, cayendo desde el 11,8% del mismo periodo del año anterior, y desde el 10,9% del cuarto trimestre de 2010, según cifras de IHS iSuppli.

En el mismo periodo la cuota de Intel ha sido del 82,6%, dos puntos por encima del mismo periodo del año pasado y un 1,6% más que en el cuarto trimestre de 2010.

En el segundo trimestre Intel contabilizó el 81,8% del mercado de chips global, un 1,1% más respecto al 80,7% del segundo trimestre de 2010. En cuanto a AMD, los datos de iSuppli muestras que AMD perdió un 1,1% hasta contabilizar una cuota de mercado del 10,4% en el segundo trimestre.

Antes de hacerse cargo de AMD y sustituir a Dirk Meyer, Rory Read fue presidente y director de operaciones de Lenovo Group.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

23 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago