Angular, la tecnología emergente que más se está demandando en España

También se buscan profesionales que sepan de React y Node JS, según los datos para el primer trimestre de ticjob.es.

La demanda de trabajadores especializados en tecnología sigue aumentando en España. Durante los meses de enero, febrero y marzo, las ofertas TIC crecieron un 1,64 % interanual, de acuerdo con el portal de empleo ticjob.es.

Sobre todo se buscan programadores y analistas programadores, que protagonizan más de la mitad de las ofertas publicadas.

En un 41 % de los casos se espera que tengan más de 5 años de experiencia y, en un 37 %, que tengan al menos entre 2 y 5 años de saber acumulado. Prácticamente 3 de cada 4 ofertas tientan a los candidatos con un contrato indefinido.

Madrid, principalmente, junto a Cataluña, Galicia y Andalucía son las comunidades que más ofertas generan en nuestro país para el sector TIC.

Desde el punto de vista de las tecnologías que requieren las empresas, el top 5 lo conforman Java (26 %), JavaScript (14 %), SQL (10 %), .NET (9 %) y PL/SQL (8 %). Y dentro de las tecnologías emergentes, que aglutinan el 14,6 % de la demanda, destaca el framework Angular con un 52 %, por delante de otras como la librería React y su 19 % o el framework Node JS y su 16 %.