Antimicrobianos, ecológicos, con capacidad estereoscópica y basados en la nube: Así son los nuevos portátiles de Acer

MovilidadPortátiles

El gigante taiwanés de los ordenadores ha anunciado todo un batallón de dispositivos para el ámbito empresarial.

Acer amplía su cartera de ordenadores portátiles con modelos para todos los gustos que se adaptan a las necesidades cambiantes y variadas del sector empresarial.

Para aquellos sectores que necesitan extremar las medidas de higiene, presenta el convertible antimicrobiano Acer TravelMate Spin P4 que se puede girar 360 grados para adoptar el modo puramente portátil, como tableta, pantalla o tienda.

Su diseño Antimicrobial 360 con un agente de iones de plata que recubre el chasis, el teclado y su panel táctil reduce el crecimiento de los microbios.

La pantalla FHD, de 14 pulgadas, usa tecnología Corning Gorilla Glass y es resistente a los arañazos. Y el teclado hace frente a los derrames, así como a los golpes gracias a una composición de esquinas resistentes con certificación MIL-STD 810H.

Acer TravelMate Spin P4 se basa en la undécima generación de procesadores Intel Core i7 y alcanza 1 TB de almacenamiento SSD M.2.

Incluye características de seguridad como TPM 2.0, Windows Hello e inicio de sesión con huella digital. Tiene hasta 13,5 horas de autonomía y su batería se puede cargar hasta el 80 % en una hora.

Este portátil no es el único con capacidades antimicrobianas que ha introducido Acer en el mercado. La compañía taiwanesa lanza igualmente el Acer Enduro Urban para amantes de las actividades al aire libre, la tableta Acer Enduro Urban T3, el monitor Acer VE246Q y un conjunto de teclado y ratones con certificación Works With Chromebook.

Acer también ha presentado nuevos ordenadores ecológicos, entre los que destaca el portátil Acer TravelMate Vero para uso profesional. Su chasis ha sido construido al 30 % con plástico reciclado posconsumo. Acer utiliza para su envío un embalaje que es 100 % reciclable.

Este ordenador verde también se alimenta con un procesador Intel Core i7 de undécima generación y llega a 1 TB de almacenamiento. Su memoria DDR4 alcanza los 16 GB.

Un TPM discreto en Acer TravelMate Vero permite administración a nivel empresarial, mientras que su ranura de bloqueo Kensington ofrece protección física. Este portátil se apoya en la solución de seguridad Acer ProShield Plus de cifrado y descifrado, además de disponer de medidas de autenticación biométrica propias del sistema operativo Windows 11 Pro.

Esta versión permitirá a las empresas personalizar el logotipo de inicio gracias a las funciones de Acer Commercial BIOS.

Otro modelo que apuesta por la sostenibilidad es el sobremesa Acer Veriton Vero Mini con gran variedad de opciones de conectividad, desde Wi-Fi 6 y 6E a puertos USB y de pantalla, entre ellos el USB 3.2 Gen 2 Type-C.

La lista se completa con el monitor Acer Vero BR277, que ha recibido las certificaciones ecológicas ENERGY STAR, TCO y EPEAT y tecnología VisionCare y BlueLightShield.

Pensando en la creación de contenido 3D, Acer presenta el portátil ConceptD 7 SpatialLabs Edition. Esta estación de trabajo móvil destaca por su capacidad estereoscópica sin gafas. Además, el dispositivo está respaldado por el ecosistema NVIDIA Studio, que incluye la GPU GeForce RTX 3080.

Otras de sus especificaciones son un máximo de 64 GB de memoria DDR4 y 2 TB de almacenamiento SSD PCIe NVMe.

Su pantalla UHD 4K validada por PANTONE potencia el color y, sobre ella, se sitúan cámaras estéreo capaces de rastrear la posición y el movimiento de los ojos y la cabeza del usuario. Las tecnologías de renderizado en tiempo real van ajustando la imagen si se gira la cabeza, como si el usuario estuviese mirando a su alrededor.

A esto hay que añadir capacidades de inteligencia artificial para la generación de imágenes estéreo, transformando contenido 2D estándar en contenido 3D estereoscópico.

Además del portátil ConceptD 7 SpatialLabs Edition, Acer introduce la plataforma SpatialLabs Developer Site que da acceso a múltiples herramientas de desarrollo, como el complemento Unreal Engine.

Acer ha ampliado su línea ConceptD 3 con otros modelos, como un portátil de 16 pulgadas con relación de aspecto de 16:10 y un convertible de 15,6 pulgadas que soporta el lápiz EMR de Wacom.

El lanzamiento masivo de Acer se completa con nuevos Chromebooks de pantalla grande, tanto para el trabajo como para situaciones de estudio.

Los Acer Chromebook Spin 514 y Acer Chromebook Spin Enterprise 514 de 14 pulgadas, relación pantalla-cuerpo del 84 % y diseño convertible, por ejemplo, habilitan la multitarea y las situaciones de videoconferencia desde cualquier lugar.

Su cámara web FHD MIPI aprovecha un filtro de vidrio azul y tecnología de reducción de ruido y se complementa con altavoces y micrófonos duales.

La pareja de Acer Chromebook 515 y Acer Chromebook Enterprise 515 de 15,6 pulgadas con capacidad multitáctil opcional se dirige a organizaciones que están basando su actividad en la nube.

Estos dispositivos se encienden en menos de un segundo tras estar suspendidos y gozan de durabilidad de grado militar, entre otras características.

Por su parte, el Acer Chromebook 514 de 14 pulgadas destaca por su chip MediaTek Kompanio 828 de ocho núcleos, una autonomía de 15 horas, carga al 50 % en media hora y teclado retroiluminado.

Por último, el Acer Chromebook Spin 314, también de 14 pulgadas, tiene panel táctil OceanGlass construido por completo con desechos plásticos reciclados en una textura que es parecida a la del vidrio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor