300 millones de trabajadores usarán aplicaciones móviles B2B este año

Strategy Analytics estima que las apps empresariales y de productividad ingresaron 25.000 millones de dólares en 2012.

La oficina en la nube no es una utopía, es un hecho. Los empleados de muchas empresas se dedican a trabajar cada vez más desde sus dispositivos móviles y esto está ocasionando que se multipliquen las aplicaciones dedicadas al entorno B2B.

La consultora Strategy Analytics calcula que solo en 2012 se generaron 25.000 millones de dólares gracias a estas apps empresariales y de productividad. Su pronóstico es que la facturación asociada a los trabajadores móviles podría duplicarse en los próximos 5 años.

Este mercado ya no solo se limita a herramientas para el correo y la mensajería instantánea, sino que se está expandiendo en el ámbito de la creación de contenidos, de procesos de negocio con CRM y ERP.

Strateg Analytics considera que la disponibilidad de este tipo de software en formato app es lógica ya que los empleados de las empresas se han acostumbrado a “demandar el acceso a la información y a las herramientas desde cualquier lugar”.

Según los cálculos de la firma de análisis, este 2013 habrá 300 millones de personas que se sirvan de apps empresariales para sus trabajos.