Apple, a punto de comprar Color Labs

Apple estaría muy cerca de cerrar un trato con esta start-up fundada por Bill Nguyen y basada en una aplicación para compartir vídeo en streaming.

Apple está teniendo una semana muy activa en cuanto a la compra de empresas. Ayer mismo se daba a conocer que la compañía de Cupertino se había hecho con una start-up de desarrollo de web apps en HTML5 llamada Particle. Ahora, fuentes cercanas a la materia, aseguran que Apple está muy cerca de adquirir Color Labs.

Los de Tim Cook podrían completar la operación pronto, ya que el acuerdo estaría prácticamente cerrado. Según las fuentes a las que ha tenido acceso The Next Web, se estaría barajando una cifra de dos dígitos en millones de dólares.

Color Labs es una empresa con sede en Palo Alto (California) fundada en marzo de 2010 cuyo primer producto es una aplicación social para compartir imágenes, llamada ‘Color for Facebook’. Un año después de su lanzamiento Color introdujo una versión de este software para iOS, contando con un gran éxito inicial (1 millón de descargas). Posteriormente también se lanzó una herramienta para compartir vídeo en streaming.

Color ha sido una compañía polémica desde su lanzamiento. La firma obtuvo una ronda de financiación de 41 millones de dólares incluso antes de ponerse en marcha. Muchos usuarios de estar confundidos con su interfaz y propósito. En abril dos de sus fundadores, Peter Bham y Bill Nguyen, admitieron que Color había sido una “oportunidad perdida”.

Se comenta que Nguyen, diseñador de la interfaz de la aplicación inicial de Color, llevaría tres meses sin aparecer por la start-up por discusiones con el resto del consejo de dirección. En este plazo, el emprendedor habría intentado vender la empresa y parece que hace tiempo que ya se la habría ofrecido a Apple. Curiosamente, el verano pasado se reveló que Google había ofrecido 200 millones de dólares por la empresa justo antes de que se lanzara, propuesta que Color Labs entonces declinó.

Esta misma semana comenzaba a circular el rumor de que Color Labs iba a ser cerrada, pero al poco tiempo se desmentían.

Una de las razones por las cuales Apple habría ido detrás de Color serían sus patentes. La empresa emergente aseguró que tenía media docena pendientes de registrar cuando se fundó. The Next Web apunta a que esas patentes podrían ser usadas en la visualización de imágenes de Apple en iOS 6. Otro de los motivos podría ser el talento de la start-up.

Esta sería la segunda vez que Apple se hace con una start-up relacionada con Nguyen. Hace tres años la firma de la manzana pagó 80 millones de dólares por el servicio musical Lala Media, que acabó clausurando en abril de 2010.