Apple es declarada culpable de fijación ilegal de precios en el mercado de los ebooks

La empresa de Cupertino ha recibido malas noticias de la justicia americana, que la ha declarado culpable de aliarse con algunas editoriales para aumentar el precio de los libros electrónicos.

0000Con un resultado de 2 a 1, el segundo Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos coincidió con la decisión emitida por un tribunal inferior, al indicar que la actitud de Apple de compincharse con editoriales para subir los precios de los ebooks, violaba las leyes de competencia.

La jueza Debra Ann Livingston ha revelado que mediante esa conspiración ilegal para fijar los precios de ebooks, en Apple lograron facilidades para poner en marcha su iBookStore.

En ese sentido, el incremento de los precios del mercado de ebooks subieron en todo Estados Unidos, una operación que permitió a Apple evitar la competencia de otras tiendas que ofrecían antes libros electrónicos a precios más competitivos.

En concreto, los precios de algunos ebooks se situaron entre los 12,99 dólares y los 14,99 dólares cuando hasta esa fecha Amazon los ofrecía desde 9,99 dólares, informan en Reuters.

Desde la marca de la manzana tendrán que pagar 450 millones de dólares de indemnización a las partes afectadas para cerrar el caso, según han acordado con 33 fiscales generales  y abogados implicados en el caso.