Así influye la infraestructura definida por software en la industria de las telecomunicaciones

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

IDC espera que, en 2022, el mercado de la infraestructura de telecomunicaciones sobrepase los 16.000 millones de dólares.

El mercado de la infraestructura de telecomunicaciones rozó el año pasado los 10.810 millones de dólares.

Asó lo determina IDC, que espera que durante los siguientes cinco años se registre una tasa de crecimiento anual compuesto del 6,2 %, llegando a compras por valor de 16.350 millones de dólares en 2022 en tema de almacenamiento y computación.

Esta consultora explica que la industria de las telecomunicaciones está construyendo infraestructura de manera agresiva. Y apunta a la influencia de la infraestructura definida por software y el cambio de centros de datos completos.

“Las telecomunicaciones son la vanguardia de la curva de innovación. El cambio a una infraestructura definida por software les permite centrarse en la innovación, reducir los costes de operación y continuar diferenciando en función de la singularidad de sus productos y servicios”, comenta Ashish Nadkarni, vicepresidente del grupo de Infrastructure Systems, Platforms and Technology en IDC.

La tendencia actual continuará en el futuro, con las telcos influyendo en temas como el internet de las cosas o edge computing, entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor