ASUS lanza ordenadores ExpertBook para profesionales en movilidad

MovilidadPortátiles

Los ExpertBook B5 y B5 Flip no llegan al kilo de peso, ofrecen 14 horas de autonomía e incluyen entre sus características tecnología de Intel, pantalla OLED y almacenamiento de hasta 1 TB.

ASUS tiene dos nuevos ordenadores portátiles en el mercado, diseñados para el sector profesional.

El ExpertBook B5 en formato tradicional y el ExpertBook B5 Flip convertible conforman una pareja de dispositivos fáciles de transportar en el mundo de la movilidad avanzada.

Su cubierta está fabricada en aluminio puro y la zona que rodea al teclado es una aleación de aluminio y magnesio, de forma que el peso de estos ordenadores se queda en 1 kilo. Mientras, su perfil no llega a los 17 milímetros de grosor.

Además de por este chasis ligero, los nuevos ExpertBook destacan por su pantalla OLED HD, con la opción de OLED FHD HDR para unos colores más brillantes.

También de forma opcional pueden incluir el ASUS NumberPad 2.0, un teclado numérico LED integrado en el touchpad.

El modelo B5 Flip admite la interacción tanto con los dedos como con un lápiz óptico, cuenta con certificación TÜV Rheinland que protege la vista y un acabado antirreflectante para entornos con mucha luz. Además, gracias a una bisagra de 360° se puede usar en modo portátil, carpa y tableta o cualquier posición intermedia.

Otras características son la undécima generación de procesadores Intel Core i7 con gráficos Intel Iris Xe, memoria RAM de hasta 48 GB y tecnología Intel WiFi 6.

Estos portátiles incluyen dos unidades SSD con 1 TB de capacidad máxima, compatibles con RAID.

A nivel de puertos, ofrecen Thunderbolt 4, USB Tipo-A y HDMI. También están equipados con conectividad de red por cable con dirección MAC única.

Para potenciar la calidad de las llamadas y las conferencias, disponen de una tecnología de cancelación de ruido bidireccional que se basa en técnicas de aprendizaje automático.

Su batería está preparada para durar toda la jornada de trabajo sin conexión a la corriente. Ofrece 14 horas de autonomía y, gracias a su función de carga rápida, puede subir al 60 % de capacidad en poco más de media hora (39 minutos).

La parte de la seguridad queda cubierta por un sensor de huellas dactilares, la cubierta de la cámara web, una ranura de bloqueo Kensington y la opción de chip TPM 2.0.

Los ExpertBook B5 y ExpertBook B5 Flip han superado la norma militar MIL-STD 810H, por lo que están listos para soportar temperaturas extremas y golpes. También han pasado pruebas internas de presión sobre el panel, salpicaduras en el teclado y caídas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor