Atos ayuda a definir la futura red 5G

La compañía de origen francés está colaborando en cinco proyectos que contribuirán a la definición de la tecnología 5G.

Atos ha anunciado hoy que forma parte activa en cinco de los proyectos europeos que están definiendo la futura red 5G, que promete mayor velocidad y un importante ahorro energético en los dispositivos.

El proyecto SONATA proporcionará patrones de servicios y técnicas de descripción de servicios compuestos en redes 5G, y los desarrolladores podrán acceder a un kit de desarrollo de software (SDK), con el que aumentar la eficiencia de las funciones de red y servicios compuestos.

5G NORMA es un proyecto que traerá el desarrollo de una nueva arquitectura de red móvil, con el objetivo de adaptar de forma eficiente los recursos para gestionar dinámicamente las fluctuaciones de demanda de tráfico de servicios heterogéneos y de cambios en el contexto local.

Por su parte, XHAUL tiene el objetivo de lograr la integración de la red de transporte fronthaul y del backhaul 5G para permitir una reconfiguración flexible y definida por software de todos los elementos en una red multi-operador en un entorno de gestión unificada orientada a servicios.

SESAME es un proyecto que desarrollará la infraestructura necesaria para habilitar acceso radio y servicios 5G virtualizados, multi-operador y multi-frecuencia.

Por último, 5GEX permite orquestar servicios de varios proveedores a través de varios dominios administrativos, combinando elementos de red y servicios de extremo a extremo, con tecnologías y recursos heterogeneos.