AT&T registra una caída en sus ganancias e ingresos

Empresas

La operadora estadounidense sufrió un recorte del 1,6% en sus ventas del tercer trimestre y ganó 54 centavos por acción.

AT&T Inc. presentó sus resultados del tercer trimestre. La mayor operadora estadounidense registró ingresos de 30.860 millones de dólares (unos 20.573,3 millones de euros), lo que supone una caída del 1,6% en comparación al mismo periodo de 2008.

La empresa logró una ganancia de 3.190 millones de dólares o 54 centavos por título, frente a los 3.230 millones o 55 centavos del Q3 del año anterior. Pese a esta caída del 1,2%, la compañía superó las previsiones de los analistas (50 centavos por papel).

AT&T también logro batir las expectativas del consenso en las líneas móviles, al sumar 2 millones de usuarios entre julio y septiembre. Los especialistas esperaban un crecimiento en torno a los 1,5 millones de clientes, según recoge The New York Times.

“Hemos completado un gran trimestre en el negocio inalámbrico, el crecimiento del sector IP fue fuerte y la ejecución de los negocios sigue siendo sólida”, resumió el CEO de AT&T, Randall Stephenson, en una nota de prensa. El directivo agregó que la empresa “ha trabajado agresivamente para expandir su red móvil”.

Lea también :