Audio-Technica ya factura 7 millones de euros en España

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Tres años después de su desembarco en el mercado de consumo, el fabricante japonés de productos relacionados con el audio sigue creciendo gracias a su apuesta por la calidad y el diseño.

El fabricante japonés Audio-Technica, con 57 años de historia, lleva 3 operando en el  mercado español de consumo, donde ha acercado productos de calidad basados en la tecnología profesional que tan popular le ha hecho a nivel  mundial, tanto en el segmento de micrófonos como en el de auriculares y giradiscos.

En este tiempo, ha alcanzado una cifra de negocio de 7 millones de euros, lo que sin duda es destacable teniendo en cuenta la gran competencia existente en el mundo del audio para usuarios finales. Sylvain Hochart, Managing Director de Audio-Technica Iberia, recalcaba recientemente que nunca han buscado ser líderes, sino apostar por productos de gran calidad y diseño, un espectro donde el fabricante japonés se encuentra muy cómodo. “Somos respetados por la calidad de nuestros productos”, aseguraba el directivo.

Al ser preguntado por el que escribe, Hochart desglosaba su volumen de negocio en cuatro grandes segmentos: el mercado profesional, principalmente compuesto por auriculares y micrófonos, genera 1,5 millones de euros, mientras que en consumo la venta de giradiscos genera otros 1,5 millones de euros y la de auriculares en torno al millón de euros. El restante hasta llegar a los 7 millones de euros facturados en el último ejercicio llega desde sus distribuidores y los más de 250 puntos de venta a nivel nacional.

Sylvain Hochart, Managing Director de Audio-Technica Iberia, en el encuentro con los medios

Efectivamente, uno de los titulares que se desprende de estas cifras es que se confirma la creciente popularidad del vinilo y los giradiscos, un negocio que nunca murió a pesar de la llegada de nuevos formatos como el CD-Audio o las plataformas de música digital como Spotify o Tidal.

El sonido analógico sigue estando muy presente en los hogares y, a sabiendas de ello, Audio-Technica ha puesto en el  mercado de consumo tres nuevos modelos de giradiscos que buscan cubrir todo el espectro, desde los más económicos a los que permiten digitalizar la música proveniente de los discos de vinilo a formato digital en MP3, pasando por equipos de acabado en madera o los que proporcionan la máxima calidad de sonido gracias a sus capsulas VM-95 para convertir la señal mecánica en eléctrica. Este elemento es, probablemente, el  más importante de los giradiscos junto con las capacidades de amplificación de la señal (en caso de que el dispositivo cuente con ello).

Se trata de los modelos LP60XBT, de  gama de entrada con conexión para auriculares Bluetooth por 199 euros; LP120XUSB, con motor de tracción directa, preamplificador y salida USB para digitalización de vinilos por 279 euros; y LPW30TK, con acabado en madera, brazo recto de aluminio y contrapeso ajustable para reducir la fricción sobre el soporte de vinilo por 299 euros.

A comienzos de año, la filial española de Audio-Technica ha abierto oficina en Portugal para expandir su presencia en la península.

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