Avanzar en diversidad laboral, prioridad para 2019 de las empresas españolas

EmpresasGestión EmpresarialMarketingRecursos HumanosSocial MediaSoftware

Los obstáculos que están perjudicando la diversidad de género en las empresas tienen que ver, según un estudio de LinkedIn, con el desconocimiento, la falta de liderazgo, el poco equilibrio entre vida personal y profesional y una cultura corporativa desfasada.

En España, los reclutadores y profesionales dedicados al ámbito de los Recursos Humanos están preocupados por la diversidad de género de las plantillas.

Así lo indica LinkedIn, que ha elaborado un estudio sobe el tema y desvela que la mitad de estos profesionales tiene como prioridad para este año avanzar en diversidad laboral. Como beneficios de una mayor diversidad observan, sobre todo, la obtención de equipos que son más creativos y que tienen habilidades e ideas plurales. Otras ventajas serían la rentabilidad y la retención de talento.

Pero hay obstáculos que lo impiden. Un 81 % de los encuestados apunta al desconocimiento en las empresas sobre el equilibrio de género como factor que impide su mejora. Más de 7 de cada 10 también apuntan a la falta de liderazgo para establecer estrategias, la poca harmonía entre vida personal y profesional y una cultura corporativa desfasada.

¿Y qué están haciendo para superar barreras y apostar por la diversidad? Su principal propuesta sería ir hacia la igualdad salarial. Un 45 % también propone campañas de concienciación.

Hoy por hoy, un 61 % de los encuestados dice ofrecer ya flexibilidad laboral para favorecer la diversidad y un 52 % aumenta las bajas por maternidad y paternidad.

Mientras el 55 % se muestra de acuerdo con añadir cuotas obligatorias sobre mujeres en los consejos de administración, un 24 % las rechaza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor