Banegas se opone al canon digital

El presidente de Ametic asegura que lo que hay que hacer es luchar contra la piratería, cuyo fin sería más beneficioso que el canon.

El canon digital continúa sumando enemigos y ya no solo en la Unión Europea. Dentro de la propia industria tecnológica española también, como acaba de mostrar Jesús Banegas, presidente de AMETIC, que aseguró esta mañana en rueda de prensa que ya es hora de terminar con el polémico canon.

Así, Banegas aseguró que lo que es necesario es luchar todos “juntos” contra la piratería, cuyo fin sería mucho más beneficioso para la industria de lo que está siendo el propio canon digital. Además, indicó que la situación ahora mismo es de inseguridad judicial, ya que ha habido ya varias sentencias en contra del canon. “Los países con mayor seguridad jurídica”, afirmó, “son los que más riqueza crean”.

Banegas apuntó que el canon tan solo perjudica a los consumidores, que pagan el sobrecoste que a veces llega al 20% del precio de venta al público del producto, un aumento que en tiempo de crisis no hace más que repercutir en el consumo y dañar a la industria.

La solución propuesta por AMETIC es sencilla: deshacerse del canon digital, para él una figura anacrónica que no hace más que perjudicar al sector tecnológico, y centrarse en luchar contra la piratería, según recoge EFE.