Categories: eCommerceMarketing

Amazon anuncia “miles de ofertas más que el año pasado” por el Black Friday

El tradicional Día de Acción de Gracias estadounidense se acerca y, con él, la celebración del Black Friday en diversas partes del mundo.

Este arranque de la campaña de ventas navideñas no se limita a las ventas en establecimientos físicos. Tiene un especial impacto en internet, con protagonistas como el gigante del eCommerce Amazon, que en España ha anunciado “miles de ofertas más que el año pasado” por el Black Friday.

Aunque estrictamente la Semana de Black Friday para Amazon.es empieza hoy, día 20 de noviembre, y se extenderá hasta el viernes 24, esta compañía ya lleva una semana ofreciendo ofertas en el marco de su especial cuenta atrás Y ahora combinará ofertas flash con un máximo de seis hora de duración con ofertas del día y ofertas destacadas en “casi todas las categorías”. En total, se esperan más de 15.000 ofertas que marcarán descuentos del 20-40 % sobre el precio original.

Cabe destacar que por encima del 70 % de esas ofertas procederán de  pymes y emprendedores que venden vía Amazon Marketplace.

“A lo largo de estos años, Black Friday se ha convertido en un evento destacado entre los consumidores españoles, y marca el inicio de la campaña de Navidad. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes esta gran selección de ofertas. Cada año más pymes y emprendedores se unen al Black Friday de Amazon.es, más de dos de cada tres ofertas son productos vendidos por pymes, el mayor porcentaje de la historia de Amazon.es”, indica François Nuyts, vicepresidente y Country Manager de Amazon.es.

El próximo fin de semana y hasta el lunes 27, además, seguirán las ofertas con motivo del Cyber Monday.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

19 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

20 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

21 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

21 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

22 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

23 horas ago